Chiclana

Marín inaugura la nueva oficina de turismo entre las críticas de la oposición

La nueva instalación de La Barrosa ha provocado la reacción de PSOE e IU que hablan de «traslado de ubicación» y «apropiación de ideas» respectivamente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La nueva Oficina de Información Turística de la localidad, situada en la primera planta del edificio municipal Torre Bermeja, en la primera pista de la playa La Barrosa, comenzó a funcionar ayer de manera oficial. La apertura de esta instalación llega después de más de un año de la finalización de las obras, tiempo en que el edificio no ha recibido ningún uso, a pesar de su buena ubicación.

Con la apertura de la tercera oficina turística de la localidad, el delegado de Turismo, Stefan Schauer, comentó que se cumple el objetivo del equipo de gobierno, de «acercar más la oferta turística a los visitantes que recibimos». En esta línea, Schauer aseguró que ya se están observando resultados, «pero hay que buscar más vínculos, Chiclana no es sólo sol y playa, también debemos mostrar la oferta hípica, náutica, gastronómica, cultural o deportiva de la ciudad». Esta opinión también fue compartida por el alcalde, Ernesto Marín, quien apuntó que es la primera vez que se ven tantos turistas por el centro de la ciudad, «porque tenemos que conseguir que los visitantes que están en la zona de la playa, también lleguen al centro».

Por otro lado, el regidor chiclanero también quiso aclarar una de las principales críticas que ha hecho el Partido Socialista a este nuevo uso del edificio Torre Bermeja. Y es que, la concejala socialista Cándida Verdier recalcó que el equipo de Gobierno rechazó la subvención de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz para instalar en este mismo lugar una oficina de turismo náutico. En relación al tema, Marín comentó que el Ayuntamiento debía pagar el 40% de la inversión, es decir, más de 5.600 euros «para una función que también va a desempeñar esta oficina, además de información turística en general y sin tener que asumir ese coste».

Otro de los asuntos que también suscitó la crítica de la oposición, en este caso de Izquierda Unida, fue el aprovechamiento de una zona de esta primera planta como sala de exposiciones para artistas locales. El concejal, Roberto Palmero, recordó que ésta fue una propuesta que IU iba a llevar al próximo pleno y de la que el equipo de gobierno «se ha apropiado y nos hemos tenido que enterar por la prensa». Al respecto, Schauer expresó que la idea no ha sido copiada del grupo de la oposición sino que es algo «de cajón, que ya teníamos pensado desde hace meses, no necesitamos el soplo de IU pero me alegro de que hayamos tenido la misma idea».