Grazalema adapta sus actuaciones ante el recorte de los Planes Provinciales
GRAZALEMAActualizado:El diputado de Planificación de Infraestructuras, Eduardo Párraga, también ha visitado esta semana Grazalema, para hablar con la alcaldesa, María José Lara (PSOE), de las actuaciones que la Diputación tiene en marcha. Ambos visitaron las obras del nuevo Parque Industrial, donde el Consistorio lleva invertidos unos 600.000 euros, contando con el apoyo de la Diputación. Además, la regidora le solicitó que la localidad siga participando en el Plan de Empleo Estable y que se apruebe un nuevo plan de inversiones para pequeños municipios.
Tras el encuentro, el Ayuntamiento destacó el cambio de proyectos que tendrá que afrontar como consecuencia del recorte, de un 25%, en las cantidades que se asignan a los Planes Provinciales. Los mismos han ocasionado que los técnicos del Servicio de Asistencia a los Municipios hayan tenido que ajustar la obra de pavimentación, alcantarillado y reparación del graderío de la Plaza de Toros de Benamahoma y adaptarla a un presupuesto 22.500 euros menor. Además, ya no se reparará el muro de la calle Ronda, ya que resulta inviable hacerlo con 50.900 euros, por lo que se ha optado por realizar actuaciones varias e impermeabilizar el recinto del Tajo. Para ambas inversiones, el Consistorio aportará un total de 9.790 euros.
Con respecto a las actuaciones del Profea, de las obras de Garantía de Renta, la localidad contará con 181.567,96 euros que permitirán ejecutar la quinta fase del Edificio de Usos Múltiples de Benamahoma y mejorar el CEIP Antonio Machado.