Nerea Camacho vuelve a deslumbrar
Su interpretación en 'Camino' sobrecogió al público y le valió un Goya. Ahora, más madura, vuelve a la gran pantalla con 'Tengo ganas de tí'
MADRID Actualizado: GuardarLlegó al cine por la puerta grande. A los 12 años, sin haber pisado un plató, protagonizó 'Camino' y se llevó el Goya a la mejor actriz revelación. Dicen que el director, Javier Fesser, quedó impresionado con su talento: afirmaba que, sin Nerea, habría sido incapaz de hacer la película.
Pero Nerea estaba empeñada en hacer cine desde mucho antes de conocerle. Su madre le escuchó aquello de "mamá, quiero ser actriz" en cuanto aprendió a hablar. No la tomaron en serio: "Pensamos que mañana querría ser piloto u otra cosa", comenta su madre mientras maquillan a su hija, pero ella persisistió. Y, a los ocho años, la llevaron a una escuela de interpretación. No admitían a menores de 18, pero Nerea logró que le hicieran una prueba. La admitieron. Y no solo eso. Hoy, tiene un parque y una calle con su nombre en su pueblo de 3.000 habitantes, Balanegra (Almería). (Más información en MujerHoy.com)