Los trabajos no han experimentado avances en al menos dos meses. :: L.R.
el puerto

Vuelta al trabajo en Puerto Sherry tras dos meses de parón

Las obras de las suites de lujo han estado paralizadas por problemas de la constructora, pero Marina del Puerto ha llegado a un acuerdo con las contratas

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las treinta y tres suites de lujo que Marina del Puerto construye en Puerto Sherry han retomado sus obras tras dos meses de parón. El retraso ha estado provocado por la quiebra de Detea, la empresa adjudicataria de los trabajos, que ha entrado en concurso de acreedores. La concesionaria del complejo náutico y de ocio ha logrado llegar a un acuerdo con los contratistas para desbloquear la paralización de las obras que los obreros vuelvan a trabajar al proyecto estrella de Puerto Sherry.

Fuentes de Marina del Puerto, empresa concesionaria del complejo náutico y de ocio, confirmaron que las suites han permanecido sin avanzar durante al menos un mes. Las obras de este edificio, anexo al hotel Puerto Sherry, se encuentran bastante adelantadas y una vez terminada la estructura, las labores se centrarán en los revestimientos, electricidad, carpintería y en definitiva todo lo relativo a las empresas subcontratadas, con las que la dirección de Marina del Puerto ha acordado la finalización del proyecto, una de las cuentas pendientes de la empresa con el puerto deportivo, que se comprometió en su contrato con el Ayuntamiento a poner en marcha un segundo hotel. Esta idea inicial se cambió, previa aprobación del Pleno municipal, por la de un apartahotel, buscando su rentabilidad.

Cabe destacar que la estructura de este inmueble estaba construida desde hace alrededor de veinte años, pero el proyecto se quedó paralizado. La construcción de las suites, con una superficie de entre 150 y 300 metros cuadrados dotados con las mejores calidades, está presupuestada en unos nueve millones de euros y cuenta con un plazo de ejecución de veinticuatro meses.

Previsiones

Los trabajos comenzaron a principios de año y tras la interrupción de los mismos, se prevé que el hotel abrirá sus puertas para la Semana Santa de 2013. Este nuevo equipamiento hotelero, que al igual que el hotel Puerto Sherry será gestionado por el grupo Hace, estará enfocado al alojamiento de propietarios de yates de lujo que deseen pasar unos días en la dársena, y también a deportistas de alto nivel, equipos olímpicos de deportes náuticos que aprovecharían el clima cálido del sur de Europa para pasar la temporada de entrenamiento. El grupo Hace anunció en su día que pondrá en marcha una campaña de promoción y captación de clientes para el nuevo equipamiento hotelero, en el que están depositados muy buenas expectativas para que Puerto Sherry tenga vida durante todo el año. Con el anuncio del reinicio de los trabajos, Marina ha despejado las dudas sobre su futuro, ante el temor de una nueva paralización que se alargara en el tiempo.