Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Imagen de la fachada principal de la Gerencia Municipal de Urbanismo, frente al edificio del Ayuntamiento. :: C. R.
chiclana

El Pleno aprobará el cese de la Gerente de urbanismo

El equipo de Gobierno aún no conoce cuál será la alternativa a Aranxta Montero a seis meses de la disolución de la Gerencia

CARMEN RIVERA
CHICLANA.Actualizado:

Tal y como contemplaba el pacto de gobierno entre Partido Popular y Partido Vecinal Regionalista, la actual Gerente de Urbanismo, Arantxa Montero, será destituida de su puesto en la Gerencia Municipal de Urbanismo con el acuerdo que, bajo mayoría absoluta, será aprobado en el Pleno del próximo jueves. El coste de indemnización por resolver el contrato sin el aviso correspondiente ronda los 40.000 euros.

Ante esta situación, y teniendo en cuenta que también ya se ha puesto en marcha la disolución de esta entidad para convertirla en delegación municipal de Urbanismo, el Gobierno municipal planteó dos soluciones transitorias para los seis meses, aproximadamente, que le quedarían de actividad a la Gerencia. En este sentido, Núñez comentó la posibilidad de mantener durante ese tiempo la entidad sin la figura de un gerente o, si no fuera posible, nombrar para este puesto al que sería un cargo de confianza del Partido Vecinal, pero con un sueldo de la mitad de la cuantía que recibía Montero.

Ante las circunstancias, y teniendo en cuenta estas dos alternativas, el Gobierno municipal señaló que, por el momento, no se ha tomado la decisión para determinar cómo seguirá funcionando la Gerencia de Urbanismo hasta su conversión en delegación.

En relación al asunto, los grupos de la oposición (Izquierda Unida y Partido Socialista) mostraron su indignación con la salida de Aranxta Montero. Para Ana Rodríguez, portavoz de IU, «nos parece una falta de sentido común quitar a la gerente de un equipo que trabaja las Normas Sustantivas y el Plan General cuando es el momento en que hace más falta acelerar estas dos herramientas urbanísticas, solo por un antojo personal de la dirección del PVRE».

Por su parte, la concejala socialista Cándida Verdier se expresó en la misma línea e indicó que se va a prescindir de la gerente «al parecer, por falta de confianza, a pesar de que su trabajo tiene que ver con las Normas Sustantivas y el PGOU. Además el alcalde ha renunciado a dar explicaciones cuando le hemos preguntado los motivos».