Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
El alcalde bornense, Juan Sevillano, junto al concejal que denuncia haber recibido la amenaza, Hugo Palomares. :: A. R.
Sierra

IU denuncia las amenazas y el intento de agresión hacia uno de sus concejales

La formación de izquierdas apunta directamente al hermano del primer teniente de alcalde, del PSOE, porque «no quisimos retirar una pregunta del Pleno»

ANTONIO ROMERO sierra@lavozdigital.es
BORNOS.Actualizado:

En la sesión de investidura, hace ya un año, se vio que esta legislatura no iba a ser precisamente tranquila. Entonces el alcalde, Juan Sevillano (PSOE), tuvo que soportar cómo lo insultaban algunas personas que se oponían a que volviera a ser alcalde después de cumplir siete años de inhabilitación. La confrontación política entre los tres grupos políticos con representación municipal, PSOE, PP e IU, ha continuado durante estos doce meses pero ahora se ha dado una vuelta de tuerca más, según denuncia la dirección provincial de la última formación.

El coordinador de Izquierda Unida en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha mostrado su apoyo y el de toda la dirección del partido en la provincia a sus concejales en el Ayuntamiento de Bornos tras «recibir amenazas para que retiraran preguntas que llevaban al Pleno ordinario que se celebró en la tarde-noche del jueves». Este apoyo recae, fundamentalmente, sobre el concejal Hugo Palomares «cuyo hermano fue agredido antes del Pleno, dado el parecido físico existente con el propio concejal», asegura IU.

Según explicó el concejal de la formación, un familiar muy directo del primer teniente de alcalde del Consistorio bornense, el socialista Álvaro Moreno, telefoneó al concejal con un tono «amenazante» para que «retirara las preguntas que llevaban al Pleno relativas al robo producido días atrás en el centro de salud que está construyéndose en el municipio». Tres cuartos de hora más tarde, el hermano del edil fue víctima de una agresión «por parte del hermano del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Bornos, quien tras escuchar las amenazas que recibía relativas a las preguntas del Pleno, se percató de que estaba siendo confundido con su hermano», apuntan desde la agrupación de izquierda.

Dimisiones

Cárdenas lamenta que «aún en los tiempos que corren el democrático ejercicio de la labor política sea objeto de amenazas e incluso agresiones», por lo que muestra su respaldo a la «seria labor de oposición que viene manteniendo Izquierda Unida en el municipio de Bornos, cuyo buen trabajo ha sido recompensado por la propia ciudadanía en las anteriores elecciones municipales, otorgándole un amplio respaldo». Por ello, ha exigido a las direcciones tanto local como provincial del PSOE que «condenen los hechos violentos ocurridos en Bornos y censuren la actuación antidemocrática de ciertas personas vinculadas al PSOE en el municipio serrano».

Por último, IU de Bornos ha presentado una denuncia ante la Policía Local, al tiempo que van a exigir responsabilidades políticas y dimisiones.