![](/cadiz/prensa/noticias/201206/23/fotos/4819460.jpg)
Presentan una treintena de denuncias a Vera Cruz por impagos
La entidad realiza una concentración para presionar a la Junta y solicitar que se le abone el dinero que falta de la subvención del taller
Actualizado: Guardar«Hay que dejar una cosa clara. Nosotros buscamos que los alumnos puedan cobrar, no vamos a ganar nada con esto. Es una situación muy complicada, sin que por el momento exista una solución». El Hermano Mayor de Vera Cruz, Rafael Valverde, se encuentra abrumado por las aproximadamente 30 denuncias por impago que les ha llegado de los alumnos y monitores de la Escuela Taller para la reparación de la Capilla del Cristo Viejo.
«Hemos ido a un acto de conciliación y nosotros les explicamos que no es que no queramos pagar, que lo que pasa es que no hay dinero y que en cuanto la Junta pague lo que falta de subvención se resolverá el problema». Ayer Rafael se reunión con el alcalde de la ciudad, José Loaiza, que le mostró todo su apoyo en las reivindicaciones, además de prestarse a realizar las gestiones oportunas para intentar retrasar los pagos a entidades como la Seguridad Social. «Dice que va a hacer todo lo que está en su mano para ayudarnos. Lo mismo dicen desde el PSOE que hará López Gil en el caso de que le nombren delegado del Gobierno». Como medida de presión los miembros de la entidad y personas del barrio se concentraron ayer a las puertas de la capilla en donde se leyó un comunicado con el objetivo de presionar a la Junta de Andalucía.