Rafael Hernando, en un acto de los populares noches. / Archivo
CONGRESO EN CUENCA

Cospedal: «Vamos a ganar el partido a la crisis»

"Que no se dude de que las cosas nos van a salir bien", dice la presidenta de Castilla-La Mancha | Hernando dice que Rajoy a situado a España "en la primera división" de los países de la UE

CUENCA/MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy en Cuenca que "vamos a ganar el partido contra la crisis" y ha pedido a los militantes del partido que estén "orgullosos", porque el Gobierno regional está arreglando lo que dejaron los anteriores gobernantes.Cospedal ha dicho a los asistentes al XIV congreso provincial del PP de Cuenca: "Vamos a ganar el partido contra la crisis y contra esta situación que algunos ven desesperada" y ha aseverado: "Estoy muy orgullosa de nuestro partido en Castilla-La Mancha y especialmente en Cuenca por muchas razones".

Ha animado a los asistentes a los militantes del PP a que "no agachen la cabeza" y a que estén "bien orgullosos", porque el Gobierno castellano manchego está arreglando "el papelón" que dejaron los anteriores gobernantes."Que no os quepa la menor duda de que diciendo a los ciudadanos la verdad las cosas nos van a acabar saliendo bien", ha transmitido a la presidenta regional del PP y de Castilla-La Mancha a los asistentes al congreso, que ha elegido nuevo presidente del Partido Popular de Cuenca a Benjamín Prieto.

Por su parte, el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha afirmado hoy que, con sólo seis meses en la Moncloa, el Gobierno de Mariano Rajoy ha vuelto a situar a España "entre los países de la primera división de Europa".

Así lo ha asegurado al ser preguntado por la reunión que mantuvieron ayer los líderes europeos en Roma, entre los que se encontraba Mariano Rajoy, para impulsar un plan de crecimiento de la economía europea. "No hay más que remitirse a esa foto. Es la expresión de que España constituye una gran potencia en estos momentos y que vuelve a adquirir el protagonismo que había perdido en los últimos años (con Zapatero al frente de Gobierno) entre los países del euro y de Europa", ha comentado.

Para Hernando, las reuniones que está manteniendo Rajoy con los líderes europeos ratifican que "España vuelve a estar en primera división y a estar entre los países decisivos en la construcción de esa nueva Europa más unida, financiera y fiscalmente". "Creo que es una buena noticia para todos, incluso para los propios socialistas", ha enfatizado.