![](/cadiz/prensa/noticias/201206/23/fotos/4827072.jpg)
«En octubre estaba desahuciado y ahora estoy en la mejor selección del mundo»
Juanfran está disfrutando de su experiencia como internacional y solo espera una oportunidad de Del Bosque
DONETSK. Actualizado: GuardarEstá Juanfran Torres como esos coches que derrochan gasolina en la pole de salida, rugiendo para poder entrar en el once inicial de Del Bosque, o aunque sean unos minutos, para poder debutar en esta Eurocopa. Es sabedor del murmullo de la gente sobre que debería sustituir a Arbeloa, al que muchos ven como el más débil de una selección de altísimo nivel. Sin embargo, el jugador atlético, antes madridista, va con pies de plomo sobre el asunto y, sobre todo, destila mucho respeto: «Álvaro está dando un rendimiento bueno. Yo no voy a meterme en lo que digan los demás. Cada uno es muy dueño de expresarse libremente. Lo que yo digo es que es compañero mío, le tengo un gran aprecio y le voy a defender a muerte. Todo el equipo está con él y tiene la confianza del míster. Eso es lo que le debe importar».
Pero el lateral del Atlético está preparado por si llega su momento en la competición. «Quedan tres partidos, porque pienso que vamos a llegar a la final, y cuando vienes aquí llegas con la ilusión de jugar. Yo estoy preparado y, como soy una persona positiva, creo que en cualquier momento puede llegar mi oportunidad».
El jugador señala que a pesar de su suplencia está contento porque «lo importante es el equipo y el equipo sigue adelante. A ver si ganamos hoy y pasamos a semifinales». El futbolista rojiblanco está de acuerdo en que en un equipo como el español la presencia de laterales largos es importante y le favorece: «Sí, es un equipo conformado para que los laterales tengan presencia ofensiva, pero lo primero que tenemos que tener en la cabeza es defender y esa ha de ser nuestra prioridad. Lo que pasa es que con esta libertad que tenemos y con tanta gente de calidad por dentro, con la visión que tienen para el último pase, los laterales de largo recorrido tenemos un papel importante».
Cuenta Juanfran lo que cambia la vida en poco tiempo. Estaba el hombre en el mes de octubre medio olvidado, ni tocaba bola, ni jugaba, no estaba ni se le esperaba porque Manzano no le daba bola y ahora...: «En octubre estaba sin convocar y ahora estoy en el mejor equipo del mundo. Desahuciado es poco, no contaba nada, pero en mi cabeza estaba que antes o después iba a tener mi oportunidad en el Atlético.
Gracias al 'Cholo'
Su gran momento llegó con el 'Cholo' Simeone. Añade Juanfran que no podía esperar en aquellos duros momentos estar ahora aquí, aunque sabe que es difícil encontrar un hueco: «Para mí y para todos. De extremo era muy complicado y de defensa se ve alguna posibilidad más, pero siempre es difícil hacerse hueco en un equipo como este».
Agradece el jugador a Simeone lo que ha hecho por él porque «mejoro día a día en esa posición. La verdad es que he hecho un master intensivo para poder aplicarme y acoplarme a una posición que para mí no era fácil al principio. Yo tenía la costumbre de mirar hacia adelante y ser ofensivo. De hecho, siempre me había costado un poco retroceder y sin embargo ahora he tenido que aprender a hacerlo. Yo soy el mismo Juanfran que a final de temporada. Gracias a Simeone tuve muchos minutos, fui de menos a más y llegué a jugar muy buenos partidos. Por eso se fijó el seleccionador en mí».
Y ahora Francia, un pez gordo: «Va a ser un partido muy complicado. Lo vamos a tener que hacer muy bien, muy metidos y muy concentrados, cuidando mucho los detalles porque este es un gran equipo con muy buenos jugadores. Tendremos que hacer nuestro mejor fútbol para ganarles».
Respecto al estilo de los galos, Juanfran señalaba que hacen un fútbol muy novedoso, apuestan por un juego combinativo con M'Vale organizando. «La clave del encuentro va a ser intentar imponer nuestro estilo y tener mayor posesión de balón que ellos. Quitarle el balón será prioritario», explicó.
Y en cuanto a Ribery, el extremo que se moverá por la demarcación de Arbeloa y de él si jugara: «Aun estando muy encima tiene calidad de sobra para dar un gol o marcarlo él mismo. Habrá que estar muy atento porque es uno de los mejores, sino el mejor jugador, de Francia. Ojalá no tenga un buen día o podamos sujetarle bien».