El conjunto isleño sacó un buen resultado en el partido de ida. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

A 90 minutos de la 'etapa de bronce'

Los pupilos de Iriondo ya supieron mantener una renta similar en Valencia y ahora esperan sellar una brillante temporada con el ascenso de categoría El San Fernando busca esta tarde en Laudio ser nuevo equipo de Segunda B

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año después de quedarse con la miel en los labios tras caer ante La Roda, el San Fernando tiene una oportunidad inigualable para que sus heridas cicatricen. Hoy, más que nunca, el equipo azulino está muy cerca de convertirse en nuevo conjunto de la categoría de bronce del fútbol español.

Los azulinos parten esta tarde (18.00 horas) en el estadio Ellakuri con dos goles de renta, una situación diametralmente opuesta a la vivida hace una temporada. Allí espera un Laudio, campeón del Grupo IV de Tercera, que buscará por todos los medios la remontada para no dejar escapar, y ya de manera definitiva, un ascenso buscado a lo largo del curso.

Y para hacer buenos los tantos de Pedro Carrión y Ocaña en la ida, Antonio Iriondo espera contar con todos sus efectivos frente a los norteños. Sin embargo, el experimentado técnico tendrá que decidir el once en los últimos momentos debido a una serie de inconvientes. Estas incógnitas llegan desde la zaga, el gran tesoro del San Fernando (un gol encajado en cinco partidos de las eliminatorias de ascenso dejan clara esta teoría), donde Raúl López y Polaco son dudas. El primero debido a problemas en la espalda, mientras que el segundo sufre un fuerte golpe en uno de sus tobillos. Por ello, retrasar a Germán al centro de la zaga o incorporar a un lateral como Eric o Pecci aparecen como serias alternativas.

El que no faltará será el veterano Pedro Carrión, autor del gol que abrió el cruce y principal amenaza de los alaveses en la tarde de hoy. Asimismo, Ocaña, el otro goleador en la ida, podría retornar al once y relevar a Asensio.

Marcados por la veteranía

Por su parte, el Laudio saldrá a por todas en busca de la gesta. La experiencia y veteranía de varios jugadores de su plantilla como Joseba Aguirre o Sergio Francisco, entre otros, servirá para liderar a una escuadra ansiosa de éxitos. No en vano, los blanquirrojos no conocen todav ía la Segunda B en su historial

A fin de cuentas, 90 minutos, si los locales no lo impiden, separan al San Fernando de un futuro ilusionante. La Isla está a un paso de volver a brillar con más fuerza que nunca.