Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

«En 2006 éramos nuevos»

J. M. C.
DONETSK.Actualizado:

Sergio Ramos se refirió en su comparecencia de ayer ante los medios de comunicación al recuerdo de la derrota del Mundial de Alemania contra Francia. Dijo que estos eran tiempos nuevos: «Ha pasado mucho tiempo, aquel equipo nuestro estaba empezando a formarse, éramos todos nuevos y no teníamos la experiencia y madurez que tenemos ahora. Y eso es muy importante». El sevillano también hizo referencia a la venganza, pero no a la de los guiñoles (aunque probablemente también esté servida en el vaso helado), sino al hecho de que nunca han conseguido ganar a los franceses en partido oficial: «Solo les ganamos en un amistoso creo recordar, pero todo esto tiene algo bueno y es que así podremos tomarnos ahora la revancha de tanto tiempo sin poder vencerles». Ramos no creía que lo sucedido en el vestuario francés influyera en el juego del conjunto de Blanc: «Cuando tienes a la vista un objetivo tan importante como es una Eurocopa, una pelea de vestuario importa bien poco. Estoy convencido de que esto no les va a afectar».

Busquets declaró no creer en una Francia defensiva. El azulgrana señaló que «tienen jugadores de gran talla y querrán tener el balón. Nos disputarán la posesión». Juan Mata fue incluso más rotundo al comentar «no me creo mucho eso de que vayan a jugar atrás. Blanc tiene jugadores de mucho talento que se encuentran cómodos con el balón, no corriendo detrás de él. No les veo a la defensiva».

«Y si se encierra, si algo bueno tiene esta selección es que tiene variantes, tiene jugadores de banda, delanteros centros... Hemos demostrado que podemos cambiar la forma de jugar y sacar rendimiento ante defensas pobladas. Y si se da el caso, buscaremos alguna alternativa», continuó Mata.