Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
campo de gibraltar

Salvador Vega sale a hombros en la primera de Algeciras

Actualizado:

Gran faena de Salvador Vega al segundo de la tarde, primero de su lote, al que toreó de capote con temple y compostura. Un toro exigente, que, no obstante, también prestó mucha emoción. Con la muleta estuvo Vega muy arrancado, con mando, valor e inspiración en series por los dos pitones. Y con la espada, un cañón, matando de un estoconazo. Dos orejas sin discusión.

El cuarto fue un toro complicado, de malas intenciones, que llegó a levantar los pies del suelo al toreo. Sin embargo, estuvo Vega muy combativo, valiente de verdad, pese a que no terminaría de armar faena. En el capote, eso sí, había estado de nuevo muy lucido.

David Galván destacó también en el saludo a la verónica a su primero, un toro que respondió bien en la muleta. La faena, planteada en la distancia corta, tuvo empaque y personalidad en la distancia corta, pero acabaría yendo a menos con dos desarmes que dejaron el premio final en una solitaria oreja a pesar de que hubo pañuelos para la segunda.

El quinto fue un toro reservón y sin recorrido con el que Galván se mostró firme, no obstante, sin redondear nada.

Al toricantano Salvador Barberán no le acompañó el toro de la ceremonia, presumiblemente quebrantado en un volatín al comienzo de faena. No fue posible entrar en profundidades, y tampoco anduvo muy acertado con los aceros.

Aunque lo peor vino en el sexto, un toro complicado con el que el nuevo matador de toros no se planteó ningún compromiso. Desbordado Barberán por el animal y por su propio desánimo, al final hubo enfado en el tendido

Dos orejas y la correspondiente Puerta Grande, que en Algeciras llaman "de la Feria", logró el diestro Salvador Vega en el segundo festejo del abono taurino de esta ciudad.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Fuente Ymbro, de juego desigual.

Salvador Vega, dos orejas y ovación.

David Galván, oreja con petición de la segunda y ovación tras aviso.

Salvador Barberán, que tomaba la alternativa, ovación y pitos.

En cuadrillas, Víctor Nieto se desmonteró en el primero y Juan Miguel Montoya destacó en la brega.

La plaza tuvo menos de media entrada.