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Escaparates que invitan a comprar con los ojos

El grupo Inditex utiliza un patrón de estilo que fortalece la imagen corporativa y sus marcas a través del cristal

JULIA GIRÓN / MUJERHOY.COM
MADRIDActualizado:

Hay maneras y maneras de burlar la crisis. Las firmas de moda españolas han optado por vestir sus escaparates con altas dosis de ingenio y sentido del humor como el mejor de los reclamos para aumentar sus ventas. Pero mucho más allá de incidir sobre nuestros impulsos de compra, el Visual Merchandising –o arte del escaparatismo- supone un valor en alza y una oportunidad laboral para una nueva hornada de estilistas y diseñadores.

9.30 de la mañana. Estamos en pleno mes de junio y el verano acaba de hacer entrada. En la Gran Vía madrileña las principales cadenas están a punto de abrir sus puertas y los paseantes comienzan a arremolinarse ante unos escaparates perfectamente diseñados que gritan a los cuatro vientos y las veinticuatro horas del día: Aquí está lo que buscas y es hora de comprar. Las rebajas se palpan en el aire y algunos ya se preparan para desempolvar unos bolsillos bastante apremiados por la crisis (el gasto en ropa y complementos cayó hasta un 6,4% en los primeros meses del año, según un informe de Acotex). Aún con todo, resistirse al poder de las tendencias no es tarea fácil cuando tenemos ante los ojos un enorme espejo capaz de despertar nuestros instintos consumistas más salvajes. Quizás por eso que las marcas han visto en el escaparate el mejor aliado para estimular las ventas en un momento especialmente complicado. (Más información en MujerHoy.com)