Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Raúl López cabecea un balón durante un partido. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

Con la mirada puesta en la zaga

Las molestias de Raúl López y Polaco han marcado el desarrollo de la semana, aunque Iriondo espera contar con ellos mañana ante el Laudio Los problemas físicos llegan en la recta final

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZ.Actualizado:

Recuperar a Raúl López y Polaco es la principal preocupación de Antonio Iriondo de cara al vital encuentro de mañana en tierras alavesas. El técnico azulino podría verse obligado a modificar la línea defensiva que tan buen resultado ha dado en las últimas semanas al San Fernando, puesto que los jerezanos han tenido problemas para entrenar a lo largo de la semana.

Por un lado, Raúl López, fundamental en la zaga isleña desde su llegada, padece molestias en su espalda, al tiempo que Polaco, que atraviesa por un gran momento de forma, recibió un fuerte golpe en su tobillo derecho en el partido de ida ante el Laudio.

Sea como fuere, Iriondo espera contar con ambos para completar la solvente línea defensiva junto a Raúl Silveira y Sambruno. Ahora bien, en el peor de los casos, las opciones pasarían por retrasar la posición de Germán al centro de la zaga para acompañar a Sambruno, aunque no se descartaría la inclusión en el once inicial de laterales como Pecci o Eric.

A fin de cuentas, el transcurso de las horas dictará sentencia y se intentará que Raúl López y Polaco lleguen al partido de mañana frente al Laudio en óptimas condiciones. Y es que, hasta el final se intentará comprobar la evolución de estos dos jugadores, que viajarán a tierras norteñas junto al resto de la plantilla, pues el San Fernando quiere que todo el plantel acuda en este momento tan especial para la entidad isleña.

En directo desde La Isla

Asimismo, cabe señalar que ya hay dos autobuses de aficionados isleños que arroparán al equipo de Antonio Iriondo en el estadio Ellakuri de Laudio. De esta manera, la escuadra azulina no estará sola en el encuentro más importante de la temporada y espera celebrar junto a sus seguidores el ansiado ascenso a la categoría de bronce.

Ahora bien, todos aquellos aficionados que no puedan acudir al País Vasco tendrán la oportunidad de seguir el encuentro en directo desde el isleño Pabellón del Parque. En este escenario, cedido por el ayuntamiento isleño para la ocasión, se colocará una pantalla gigante. Eso sí, cuatro euros tendrán que abonar todas aquellas personas que quieran presenciar el partido desde este recinto deportivo.

Estas localidades se podrán adquirir en el Café Bar Pomar (establecimiento ubicado junto al Mercado Central de Abastos y que ha hecho posible este evento) a lo largo de la jornada de hoy. Mañana será posible en el mismo lugar y a partir de las 16.00 horas en las taquillas del Pabellón del Parque.

Sin lugar a dudas, La Isla se prepara a fondo para vivir una ocasión histórica para el balompié de la ciudad.