Entra en prisión el exconcejal de Ceuta detenido con 690 kilos de hachís
El exedil pretendía embarcar con la droga, oculta en una furgoneta
Ceuta Actualizado: GuardarUn Juzgado de Ceuta ha ordenado el ingreso en prisión de un exconcejal del Ayuntamiento ceutí que fue detenido cuando se disponía a embarcar hacia el puerto de Algeciras con unos 690 kilos de hachís escondidos en el interior de la furgoneta que conducía.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, la orden de ingreso en prisión del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 se ha decretado por un presunto delito contra la salud pública después de escuchar la declaración de Miguel Ángel A.G.
El exconcejal ha manifestado que no sabía nada del origen de la sustancia estupefaciente y ha indicado que únicamente se dirigía hacia Algeciras con una furgoneta que le habían prestado para realizar una mudanza.
La versión del exconcejal no ha tenido la credibilidad suficiente para el juez, que ha decretado su ingreso en el centro preventivo de Los Rosales de Ceuta.
Miguel Ángel A.G. es un conocido exdiputado del Partido Progreso y Futuro de Ceuta (PFC), la formación ya desaparecida del terreno político ceutí que estuvo al frente del Gobierno autonómico en los principios de los año 90.
El exconcejal fue arrestado tras ser sorprendido en el puerto siendo el único ocupante de un vehículo donde se ocultaban unos 690 kilos de hachís distribuidos en varios bloques con un valor aproximado de unos 600.000 euros.
En las elecciones municipales de Ceuta de 1991, el PFC fue la formación más votada, al obtener 11 de los 25 escaños, seguida de los 6 del PP, 3 del PSOE, 2 de Ceuta Unida (CEU), 2 del Partido Socialista del Pueblo de Ceuta (PSPC) y 1 del Centro Democrático y Social (CDS).
Esta situación permitió al presidente del partido, Francisco Fráiz, gobernar la ciudad y en su equipo de gobierno se encontraba el ahora detenido, quien llegó a ostentar el cargo de viceconsejero de Educación y Cultura.