Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Los niños durante el taller de manualidades y creación de sus propios elementos de magia. :: LA VOZ
Sierra

Aprendiz de mago en plena naturaleza

Unos setenta niños, de entre 7 y 16 años, participarán en la iniciativa que organiza el mago Luis Neila y la cooperativa educativa Granja Escuela Buenavista El Higuerón de Tavizna acogerá el tercer campamento de verano para emular a Harry Potter

ANTONIO ROMERO sierra@lavozdigital.es
UBRIQUE.Actualizado:

Abracadabra... y la magia de la Sierra en las manos más pequeñas e inexpertas, al menos de momento, de la provincia. El sueño que salió de la chistera del mago arcense Luis Neila sigue tomando forma y la tercera edición del Campamento de Magia de Tavizna está a punto de ver la luz. En concreto, el mismo se celebrará entre el 2 y el 8 de julio y unos setenta niños y adolescentes serán los aprendices de ilusionistas sin la necesidad de acudir al sombrío Hogwarts. De esta forma seguirán los pasos de un enamorado de la magia que cada año mantiene su ilusión mostrando su espectáculo en todo tipo de actos, fiestas y celebraciones que acuden a esta iniciativa para soñar un poco con la magia.

Durante una semana, el entorno natural del campamento del Higuerón de Tavizna, en pleno parque natural Sierra de Grazalema y entre las localidades de El Bosque y Ubrique, será el escenario donde los pequeños no solo aprenderán trucos sino que disfrutarán de la naturaleza y la magia de la convivencia. El azul del cielo, el verde de los bosques y la belleza de las montañas que arropan este espacio serán el escenario perfecto para adentrarse en un mundo tan especial como el de la prestidigitación.

Buenavista

El campamento está organizado por la cooperativa educativa Granja Escuela Buenavista, que en 2012 cumple 25 años organizando campamentos de verano y turnos escolares y que tiene su sede en la Junta de los Ríos en Arcos, y gestiona el Aula de Naturaleza El Higuerón de Tavizna, propiedad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El mismo está dirigido a pequeños de entre 7 y 16 años y tendrá un coste de unos 336 euros que dan derecho a participar en todas las actividades y excursiones, además del alojamiento y la manutención.

Durante la iniciativa, los aprendices de Harry Potter participarán en talleres como bricolaje mágico, donde se aprende a crear los accesorios para las actuaciones; la magia de las plantas; el poder de la mente o la elaboración de recetas mágicas. Además de actividades relacionadas con la magia los participantes en el campamento disfrutarán de otras actividades como una visita a Isla Mágica en Sevilla, excursiones, actividades al aire libre y una gala final en la que mostrarán a sus familiares cuáles han sido sus progresos.

El año pasado, en su segunda edición, se ofertaron un total de 60 plazas y estas se completaron en pocos días.