El Consistorio inaugura de forma oficial la temporada de baño
El izado de banderas abre una época de ocio en una playa definida por el equilibrio entre el respeto al medio ambiente y unos completos equipamientos
SAN FERNANDO.Actualizado:El alcalde de la ciudad, José Loaiza; el primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, y la delegada Municipal de Playas, María Jesús Ortega, inauguraron de forma oficial la temporada de baño de la Playa de Camposoto. Como marca la tradición anual, el izado de banderas ha abierto para isleños y visitantes una época de ocio y disfrute de una playa única en la provincia y que continúa siendo un referente gracias al perfecto equilibrio entre el más estricto respeto al medio ambiente, y al entorno del Parque Natural, y unos completos equipamientos que garantizan la más que correcta cobertura de las necesidades de sus usuarios.
El regidor destacó que este año el Ayuntamiento de San Fernando ofrecerá a los usuarios un servicio de la misma calidad o más que el año pasado con un considerable ahorro económico. « Desde el Ayuntamiento de San Fernando invitamos no solo a los isleños, sino de toda la zona, a disfrutar de Camposoto, la única playa urbana y natural que hay en el entorno de la Bahía, que cuenta con todos los beneficios de una playa urbana y de una playa natural», afirmó Loaiza.
A disposición de los bañistas quedan módulos de servicios y aseos y una oferta de restauración que el pasado año se vio potenciada por un nuevo chiringuito. Romero también reseñó el importante ahorro experimentado por el montante destinado a costear el montaje de las infraestructuras de playa, que ha pasado de 180.000 euros a 129.000 euros. «La rebaja de esta suma contribuye a desahogar las arcas municipales en estos tiempos tan convulsos», aseguró el edil, que deseó que todos los isleños «disfruten en familia de las numerosas virtudes de la Playa de Camposoto».
Por su parte, Ortega adelantó que en los próximos meses la oferta de la Playa de Camposoto «se verá enriquecida con una serie de iniciativas, eminentemente deportivas, que complementarán los servicios y equipamientos que han hecho que Camposoto haya vuelto a merecer una nueva Bandera Azul».