Cinco superalimentos para el verano
Son protectores naturales del organismo, aportan dosis de Vitamina C y tienen propiedades antioxidantes
MADRID Actualizado: Guardar1. Cerezas. Son un pack antioxidante completo. Las antocianinas, el flavonoide que otorga el color rojo intenso a esta fruta, tienen superpoderes. Se les relaciona con la regulación de la respuesta inmunológica y cierta acción antiinflamatoria y analgésica. Algunos estudios han comparado su acción con la de una aspirina.
2. Coliflor. Es rica en glucosinolatos, un compuesto fotoquímico que se ha relacionado con cierto efecto anticancerígeno, es también responsable del sabor amargo de esta verdura. Además ha demostrado que protege contra el daño en los pulmones y el estómago que pueden causar algunos cancerígenos. Cuando interactúa con el estrógeno, los componentes de la coliflor pueden ayudar a controlar el desorden hormonal que se oculta tras el desarrollo de los tumores de mama, útero y cerviz.
3. Fresas. La vitamina C que contiene le confiere su mayor valor. Solo una taza de fresas equilibra las necesidades de vitamina C del organismo. Algunos estudios sugieren que los antioxidantes ayudan a construir y reparar los tejidos del cuerpo, a mejorar la inmunidad y a luchar contra el exceso de radicales libres. Además, se cree que podría ayudar a conseguir una mejor función ocular.
4. Sandía. Es baja en azúcar y rica en vitaminas A y C. Es una fruta ideal para un picoteo hipocalórico y refrescante. Algunos estudios han demostrado que puede controlar la tensión arterial y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular.
5. Limón.Tiene un sabor intenso pero muy pocas calorías. El jugo de un limón entero solo tiene doce calorías y supone la tercera parte del consumo diario recomendado de vitamina C y otros antioxidantes, llamados flavonoides y que ya hemos mencionado porque se encuentran en las cerezas, que reducen la inflamación y el riesgo cardiovascular. (Más información en MujerHoy.com)