SAN FERNANDO

El PSOE alerta del fracaso de la ordenanza de mercados

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace ya cuatro meses que el concejal socialista responsable de los temas de empleo y comercio, Conrado Rodríguez, advirtió que la modificación de la ordenanza de Mercados que se aprobó en febrero era «fruto de la improvisación» y que no «solucionaría nada de la preocupante situación que atraviesa el Mercado Central por culpa de la pésima gestión del equipo de Gobierno de José Loaiza». Para la delegada de Mercados, Cristina Arjona, la gran medida que iba a solucionar todos los males del Mercado Central era el fomento de la ocupación temporal de los 25 puestos que actualmente se encuentran vacíos, eximiendo el pago de ciertas tasas y priorizando el acceso a los detallistas que disponen de un punto de venta.

«Pues bien, desafortunadamente, y cómo ya advirtió el PSOE, el Mercado Central va a peor. En estos cuatro meses no se ha abierto ni un solo puesto nuevo. Están desocupados los mismos puestos de venta que antes de la modificación efectuada unilateralmente por el PP y las ventas y la afluencia de público sigue bajando mes tras mes», indicó Rodríguez.

Para el PSOE, la razón fundamental de que existan tantos puestos vacíos es que, a día de hoy, no es rentable la apertura de un negocio en el Mercado Central. «Nadie que aplique mínimamente el sentido común puede pensar que por que se abra una nueva frutería o una nueva carnicería en el mercado, se va a producir un incremento de clientes. La solución a los problemas del mercado se encuentra en la transformación del modelo actual del mercado».