Rajoy: «Los ciudadanos griegos han acertado»
El presidente español asegura que Bruselas ayudará a Grecia, "porque la UE es y debe ser un proyecto solidario"
ENVIADO ESPECIAL A LOS CABOS (MÉXICO)Actualizado:Mariano Rajoy, ha aterrizado en la ciudad mexicana de Los Cabos a las seis y media de la tarde (una y media de la madrugada del lunes en España) para participar en el G-20. En su primera declaración en tierras mexicanas ha querido mostrar su satisfacción por los resultados de las elecciones griegas, que permitirán a los conservadores helenos formar un gobierno con una clara vocación de permanencia en el euro. Y eso, a su juicio, es una muy buena noticia para Grecia, para la UE y para el Euro y para España.
El presidente español ha asegurado que los griegos "han decidido lo que han querido libremente, como no podía ser de otra manera". Un gobierno legitimado por las urnas que, ha acentuado, reforzará al euro. "Pronto en Grecia van a sentir los efectos de esta decisión", ha acotado Rajoy. Lo importante, ha indicado el jefe del Ejecutivo español, es que "muy pronto los griegos acierten con sus decisiones" para lograr una tasa de crecimiento económico y de creación de empleo que permita a Grecia salir de la crisis. "Esto, en definitiva, es lo que todos queremos en una situación tan difícil que está viviendo Grecia y otros muchos países de la UE".
Por todo ello, el presidente español ha mostrado su convicción de que "la UE va a ayudar a Grecia, porque la UE es y tiene que ser un proyecto solidario que busque el bienestar y la mejora de la riqueza de todos los ciudadanos europeos sean del país que sean".