Estado en el que quedó el vehículo en que viajaban las cuatro víctimas. :: ROBIN TOWNSEND / EFE
ESPAÑA

Cuatro jóvenes fallecen en un accidente en Gerona

El coche acabó en llamas y estampado contra un muro tras salirse de la calzada por exceso de velocidad en un adelantamiento

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El drama de la carretera segó la vida de cuatro jóvenes en un brutal accidente de circulación, ocurrido en Vilobí d'Onyar (Gerona). Cuatro chicos con edades comprendidas entre los 25 y los 27 años perdieron el sábado por la noche la vida, después de que el conductor de un turismo de alta cilindrada perdiera el control del vehículo en el que viajaban y se estampara contra un muro. Como consecuencia del violento impacto del coche contra la pared de una casa, el coche se incendió y los cuatro jóvenes murieron carbonizados, hasta el punto de que cuando los bomberos lograron apagar las llamas y rescataron los cuerpos, estos se encontraban del todo irreconocibles.

Las víctimas mortales son Joel L. V., de 26 años y nacionalidad española; Albert B. F., de 25 y también español; Israel A. M., de 25 años, y Luis Felipe A. M., de 27, hermanos y ambos de nacionalidad dominicana. Los cuatro fallecidos eran vecinos de Sant Hilari Sacalm (Gerona).

Según las primeras hipótesis dadas a conocer ayer por los Mossos d'Esquadra, el trágico siniestro pudo estar causado por un doble motivo: un exceso de velocidad acompañado de un adelantamiento peligroso en una zona donde estaba prohibido, ya que había línea continua.

El accidente se produjo poco antes de las 22.00 horas en la carretera GI-533, en el punto kilométrico 10,9, en el término municipal de Vilobí d'Onyar. Al parecer, los cuatro jóvenes circulaban por una larga recta en dirección a Santa Coloma de Farners (Gerona), cuando un segundo coche se incorporó a la carretera, justo delante de ellos.

El conductor del Honda Civic accidentado intentó adelantar al turismo que le precedía, con la mala suerte de que perdió el control del vehículo y este empezó a hacer eses hasta que acabó estampado contra un muro de una casa de un metro de altura, que quedó totalmente derruido ante la virulencia del impacto.

Vecinos de la zona se movilizaron a los pocos minutos de producirse la colisión y a pesar de que los bomberos llegaron cuando el coche aún ardía, no pudieron hacer nada para rescatar a los jóvenes que estaban atrapados entre los amasijos de hierro en que quedó el vehículo.

Punto negro

Los vecinos de la localidad denunciaron la peligrosidad de ese tramo de vía, que tiene la categoría de punto negro, tal y como criticó la alcaldesa de la localidad, que recordó que en esa zona ya se han producido tres accidentes mortales. La alcaldesa, Olga Guillén, ha reclamado en más de una ocasión que se instale una rotonda o algún elemento que reduzca la velocidad, excesiva para ser un tramo urbano, según los vecinos.

Se da la circunstancia de que justo hace quince días se produjo en Cataluña otro accidente con resultado mortal en el que también perdieron la vida cuatro personas, en este caso cuatro chicas de 18 años de edad que circulaban en un Jeep en la C-15, a la altura de Vilafranca del Penedés (Barcelona) y que chocaron frontalmente contra otro vehículo.