Los niños fueron los protagonistas de la última jornada de Feria. :: C. R.
Chiclana

Máxima afluencia para decir adiós

El broche de oro de la Feria y Fiestas de San Antonio lo puso un espectáculo de más de 500 kilos de fuegos artificiales durante la madrugada El Día del Niño atrajo a cientos de personas, que despidieron cinco días de fiesta

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Domingo y Día del Niño en la última jornada de la Feria y Fiestas de San Antonio de este año. Una combinación que ha generado la máxima afluencia de visitantes al recinto de Las Albinas desde que comenzaron las fiestas y, también, desde más temprano que otros días, sobre todo, de muchas familias que se han dirigido a la Feria para disfrutar de un día dedicado a los más pequeños y que, típicamente por ser más baratas las atracciones, atrae a más público a esta zona del Real. También, aunque las competiciones y espectáculos de Equimar finalizaron en la noche del sábado, las calles y casetas han recibido bastante ambiente durante toda la jornada y, asimismo, los paseos de caballos y enganches han sido muy frecuentes, más aún porque hasta las seis de la tarde los carruajes ofrecieron un recorrido a aquellas mujeres ataviadas para la ocasión.

En esta jornada del Día del Niño, además de que los pequeños pudieron divertirse en las atracciones por un coste de 1,50 euros, también disfrutaron aquellos que fueron beneficiarios de la iniciativa municipal de repartir 10.000 tiques a las familias más desfavorecidas a través de Cáritas y Cruz Roja. Por eso, fue la última, la jornada que más público atrajo al recinto de Las Albinas y, sobre todo, el día que más actividad tuvieron las atracciones infantiles, llegando en muchas de ellas a formarse largas colas de chavales.

Fin de fiesta

En la Caseta Municipal, una docena de actuaciones despidieron la Feria de 2012, la mayoría de ellas dedicadas a los más pequeños de la familia. Por eso, fue la primera vez que en este espacio tuvo lugar un espectáculo de payasos, en concreto 'Mira quien ríe', y con muy buena acogida entre los presentes. Además, también actuaron los alumnos del centro de baile Azalea, Rancapino Chico, los grupos de baile Dance Club Chiclana y Patricia Valdés, el grupo Saltando la Tapia, Juan D'Ana, Antonio Reyes, el grupo Arte Jandeño y las orquestas J4 y Viento Sur.

Todas estas actuaciones y las demás

actividades previstas en las más de cuarenta casetas ubicadas en el recinto ferial, con el límite horario de las dos y media de la madrugada. Momento en que la Junta Local de Seguridad acordó clausurar el último de día de fiestas debido a la escasa afluencia de público a partir de esa hora, así como para evitar que coincidan estos pocos visitantes con las labores de desmontaje del Real.

Clausura que, como ya es tradicional, tuvo el broche de oro con un espectáculo de fuegos artificiales. En total, 515 kilos de fuegos artificiales divididos en 24 salvas y el colofón final, con los que lucieron formas multicolores, palmeras, serpentinas, truenos y otros efectos durante unos quince minutos.