«El gran logro de esta Feria han sido las bolsas de aparcamiento»
La organización de la Asociación de Parados para controlar los vehículos estacionados, uno de los aspectos más destacados por el primer edil Ernesto Marín Alcalde de Chiclana
CHICLANA.Actualizado:Tras cinco jornadas de una Feria de San Antonio marcada por el ahorro y las novedades en cuanto a la organización y el programa, el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, hace un primer balance en el que resalta aspectos de esta edición de las fiestas como la organización de las bolsas de aparcamiento, la seguridad en el recinto feria o los dispositivos de limpieza. También en sus palabras hizo referencia al cambio de tendencia en la afluencia de público, así como a la notable presencia de visitantes extranjeros.
-¿Cuáles son sus impresiones de lo que ha sido esta edición de la Feria?
-Yo estoy muy contento en cuanto que, a pesar de ahorro que hemos hecho en todo el ferial, no se ha notado ningún descenso de calidad. Al revés, todos me han dicho que la Feria está muy bien, que, sobre todo, está muy limpia porque realmente hay una estrategia de limpieza importante. En ese sentido, la verdad es que estamos muy satisfechos. También, este año ha habido un cambio de tendencia en la Feria, antes se vivía mucho desde por la mañana y parece ser que este año la gente está viniendo más tarde, las noches están más llenas que las mañana. Bienvenido sea, porque por las noches ha habido un ambiente estupendo. En general, creo que ha sido un acierto muy grande dedicar la Feria a la provincia, también ha sido muy positivo hacer campaña en el Novo Sancti Petri con los folletos en inglés y alemán, nunca había visto yo tantos forasteros por la Feria de Chiclana. También hemos anotado ciertas cosas que no nos han gustado, que siempre es bueno para que no ocurra otros años. Pero, en líneas generales, satisfecho.
-¿Qué aspectos se han anotado de esta experiencia para mejorarlos en próximas ediciones?
-Eso queda dentro del equipo de gobierno, tampoco son grandes errores. Son pequeñas cosas, pero yo soy muy puntilloso y tomo nota de todo para que no vuelva a ocurrir, nada importante.
-¿Qué momento de estos cinco días de Feria resaltaría más?
-Más importante, por lo que supone para las chicas que se presentan a Chiclanera Mayor, fue el momento de la elección, la imposición de bandas y la coronación. También ha habido un momento muy importante, que son los fuegos artificiales, un momento culmen en la Feria de Chiclana y ya un clásico. Sin dejar, sobre todo, que se han visto muchas casetas con ambiente. La gente ha dejado un poco al lado los problemas y ha pasado un rato agradable. Cuando he visto familias cantando y riendo al rededor de una mesa, pues son momentos muy bonitos.
-En cuanto a las novedades de organización de este año, ¿cuál destacaría como el gran logro?
-Yo creo que el gran logro de la Feria de este año es el tema de los aparcamientos, es algo que quiero recalcar. Es algo que, por primera vez en Chiclana, los aparcamientos están muy regulados y oficializados, digamos. La Asociación de Parados lo ha organizado bastante bien, todos dados de alta, todos con sus petos... Yo creo que es la primera vez que se hace de manera bastante organizada. Y, después, la seguridad porque ha sido fantástica e impactante el hecho de ver a tanta Guardia Civil vigilando, eso impone y da mucha seguridad a todos los ciudadanos.