Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
tenis

Nalbandian, descalificado por darle una patada a un juez de línea

El argentino perdió la final de Queen's por 'conducta antideportiva' y luego pidió perdón

COLPISA
Actualizado:

El argentino David Nalbandian perdió este domingo la final de Queen´s al ser descalificado por el árbitro del partido por conducta antideportiva, cuando ganaba el partido por un set a cero ante el croata Marin Cilic, quien de esta manera se proclamó campeón del torneo.

El exnúmero tres mundial, de 30 años y que jugaba su primera final del circuito ATP después de año y medio, pateó la publicidad delante de un juez de silla después de no haber llegado a una pelota lanzada por su rival. El juez, Andrew McDougall, se subió el pantalón y descubrió la herida con sangre mientras se dolía por el golpe recibido.

Después de un parón de varios minutos, el supervisor de la ATP Tom Barnes se dirigió al árbitro Fergus Murphy y al propio Nalbandian para anunciar que el argentino había sido descalificado por "conducta antideportiva".

En los primeros instantes Nalbandian , indignado con la decisión, respondió agitando los brazos, mientras los 6.000 espectadores que asistían a la final abucheaban su actitud.

Nalbandian había vencido en el primer set por 7-6 (7/3) y era dominado en el segundo por su rival por 4-3, cuando ocurrió la jugada que motivó la descalificación del argentino.

El argentino David Nalbandian pidió perdón en la entrega de trofeos posterior a la final de Queen's después de haber sido descalificado del partido tras dar una patada a una banqueta en la que estaba sentado un juez de línea, provocándole una herida en la pierna.

"Siento lo que he hecho. Algunas veces te sientes muy frustrado en la cancha y es difícil de controlar", se disculpó Nalbandian después de que le entregaran el trofeo de vencedor a su rival, el croata Marin Cilic.

"Ha sido un error. Es duro acabar una final así. Algunas veces sentimos la presión de la ATP, es un error y tengo que pagar por ello. Todo el mundo comete errores", añadió el argentino.