CAMPO DE GIBRALTAR

Empresarios de Linares visitan el puerto de Algeciras para importar el modelo a Jaén

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una delegación de empresarios de Linares, encabezada por el presidente de la Cámara de Comercio jiennense, Manuel Gámez, realizó ayer una visita a las instalaciones del Área Logística y del Puerto de la Bahía de Algeciras para conocer la metodología del transporte de mercancías de la zona gaditana y así poder implantar en la futura Área Logística jiennense un puerto seco, es decir, una zona para el transporte de mercancías vinculado principalmente al ferrocarril.

La visita ha estado organizada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en respuesta al interés de las autoridades y responsables públicos jiennenses, entre ellos el alcalde de Linares, Juan Fernández Gutiérrez, quien también participó en el encuentro junto con el presidente de la Cámara campogibraltareña, Carlos Fenoy. La delegación se desplazó hasta la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, donde fue por su presidente, Manuel Morón, al tiempo que pudieron conocer las labores de la Torre de Control y en el muelle de Isla Verde Exterior.

Para finalizar, la delegación se desplazó hasta las terminales de contenedores de Total Terminal International Algeciras (TTIA), del grupo coreano Hanjin Shipping, y de APM Terminals, del grupo Maersk. Durante la visita, los representantes linarenses pudieron conocer los resultados obtenidos por el Puerto algecireño, que ha cerrado el primer cuatrimestre de 2012 con un tráfico total acumulado de 28,4 millones de toneladas de mercancías y con un crecimiento del 34% del tráfico de contenedores.