Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCampo Gibraltar
El hidrocarburo se extiende por más de un kilómetro. :: EFE
CAMPO DE GIBRALTAR

Detectan una mancha de fuel en la playa de Poniente de La Línea

El hidrocarburo, que casi alcanza la zona de baño, procede de algunos de los dos vertidos producidos esta semana en la zona

LA VOZ
ALGECIRAS.Actualizado:

Una mancha de un kilómetro disperso de hidrocarburo fue detectada ayer en la zona próxima a la playa de Poniente de La Línea de la Concepción, según informaron a Efe fuentes del Salvamento Marítimo.

La mancha se extiende desde la zona costera del hotel Rocamar hasta las escolleras de la playa de Poniente, que han quedado impregnadas de hidrocarburo, a escasos metros de la zona de baño.

Una vez detectada la mancha, intervinieron una embarcación de Salvamento Marítimo apoyada por una zódiac para efectuar labores de contención del vertido. También se personaron en la zona efectivos de la Policía Local y del servicio de Limpieza del Ayuntamiento de La Línea, si bien no llegaron a actuar al no alcanzar el vertido la zona de baño.

En la última semana se han producido dos episodios de vertidos en la Bahía de Algeciras, el primero hace una semana, durante un trasvase de combustible entre buques en una zona próxima a Gibraltar, y el segundo tuvo lugar ayer en la costa de Algeciras.

Según las fuentes, se desconoce si se trata de un nuevo vertido o si se corresponde con alguno de los dos últimos producidos en la Bahía de Algeciras.

Por su parte el portavoz de Verdemar Ecologistas en Acción en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, criticó la actuación del Ayuntamiento al no cerrar la playa al baño, ya que «la ley dice claro que a 50 metros de un residuo peligroso, la playa debe estar cerrada al baño, y hay ahora mismo niños bañándose a pocos metros del vertido».

Antonio Muñoz apuntó que la actual mancha podría proceder de algunos de los vertidos registrados recientemente en la Bahía de Algeciras, ya que «es un hidrocarburo viejo», que el viento de levante habría trasladado hasta la costa linense. El viernes, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, aseguró que el vertido de uno de ellos, el del 'Segulus', «no era importante».