Los tropiezos del Laudio, campeón del Grupo IV de Tercera, han sido en varias ocasiones con los mismos rivales. :: LA VOZ
MÁS FÚTBOL

Los rivales trazan la senda

Zallenses y beasaindarras doblegaron en todos sus duelos ligueros al rival del San Fernando, y los gallegos hicieron lo propio en el cruce entre campeones de grupo Zalla, Beasain y Ourense son las 'bestias negras' del Laudio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante el sorteo celebrado el pasado lunes en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas, se conoció que el San Fernando fue el único equipo clasificado en segunda posición en la Liga regular que tendrá que buscar el ascenso a Segunda División B frente a un campeón de grupo.

Aunque la escuadra de Antonio Iriondo logró evitar a auténticos 'cocos' (también segundos en sus respectivos grupos de Tercera División) como Real Madrid C o Barakaldo (este último no pudo con el actual rival del San Fernando), desde la entidad isleña no están especialmente contentos tras conocer que el Laudio será el adversario de los azulinos en la lucha por ser nuevo equipo de la categoría de bronce. Y es que, el campeón vasco contará con el 'factor campo' a favor en esta eliminatoria, ya que el ascenso se decidirá en el estadio Ellakuri.

El ariete Eder, su gran pesadilla

Sea como fuere, el equipo de La Isla cuenta con diferentes ejemplos para superar el cruce ante uno de los clubes más seguros de la categoría. No en vano, tres equipos se han convertido este año en las auténticas 'bestias negras' del Laudio tras salir victoriosos en los dos encuentros disputados ante el campeón del Grupo IV.

El primero en saborear esta sensación fue el Zalla, quinto clasificado del grupo vasco. Los zallenses derrotaron al Laudio en Landaberri (1-0) y a domicilio (1-2). Asimismo, el Beasain, cuarto clasificado, hizo lo propio en Ellakuri (1-2) y Loinaz (2-1).

El Ourense fue el último verdugo de los alaveses en la eliminatoria de ascenso entre campeones. Eder, con tres goles en el doble enfrentamiento, fue el gran verdugo del Laudio, que perdió 1-3 y 1-0.