Los misiles checos derriban a Grecia
Actualizado:Salieron los checos disparados como misiles ante Grecia. La humillante goleada ante Rusia y un rival poco dotado para la defensa alentaron sus ansias y ayudaron a su éxito. Muy temprano, Hübschman halló un hueco a la espalda de la defensa helena que aprovechó Jirácek y poco después Rosický inventó un pasillo para que Gebre Selassie alcanzara la línea de fondo y anotase con la ayuda de los defensas helenos y la fortuna de Pilar.
Con la hegemonía checa transcurrió el resto del partido. A las trabadas jugadas de ataque griegas respondían los de Michal Bílek con técnica y contragolpes punzantes. Vértigo contra corazón. Eso sí, Cech prolongó el mal día de los guardametas con un error inexplicable al dejar escapar un balón sencillo dentro del área que Gekas aprovechó.
De todos modos, resultó demasiado sencillo para los checos el triunfo pese a que Rosický se quedó en el banquillo durante toda la segunda parte. Con una defensa estable sumaron una victoria que restaura su imagen y les sitúa a un paso de clasificarse para cuartos de final. Grecia lo tiene complicado.