Llorente, Juanfran y Pedro, en el horizonte irlandés
El delantero del Athletic puede ser titular mañana, igual que el 'colchonero' para sustituir a Arbeloa e incidir por la banda
GNIEWINO. Actualizado: GuardarTras apostar por Cesc como falso 'nueve' en el estreno contra Italia, Vicente del Bosque parece que se plantea algunos cambios en el 'once' de mañana frente a Irlanda. Por lo poco que se ha visto desde el domingo, el técnico sopesa hacer variaciones, dos como mucho, pero que afectarían al núcleo del equipo.
El más probable es el del '2'. Resulta evidente que Arbeloa no está bien pero, más allá de eso, está el partido ante Irlanda, que tiene a Trapattoni de entrenador, un técnico ultradefensivo. Así que 'La Roja' necesitará entrar por la banda. De este modo, parece que el seleccionador apostará por Juanfran en lugar de Arbeloa y así poder tener presencia ofensiva en los costados para abrir el juego. De hecho, ya ha dicho Trapattoni que piensa hacer jugar a su equipo como el Chelsea ante el Fútbol Club Barcelona.
Hay un problema con la ausencia de Arbeloa. Lo que se va a ganar en el sistema ofensivo con una variante más, se va a perder en defensa, en las jugadas a balón parado. El madridista es uno de los zagueros españoles que mejor cierra los segundos palos en córners y faltas. Juanfran, en cambio, tiene problemas en el segundo palo.
Ramos, de central
Lo que parece descartado, en cualquier caso, es sacar a Sergio Ramos del centro de la defensa, asunto casi innegociable. Se necesita su rapidez para cubrir las subidas de Alba y para controlar las contras de los rivales, que van a ser continuas a lo largo de toda el torneo.
Y llegamos al delantero. Vuelve a surgir la duda: mantener a Cesc, o una tercera vía, meter a Pedro, que está como un tiro y subir a Silva al '9', asunto nada descabellado. A Del Bosque le gusta jugar sin ariete fijo, mucho más ante una Irlanda que promete una zaga muy estática. Y la velocidad de los españoles les puede volver locos. La otra opción es Negredo o Llorente, con más oportunidades para el segundo.
Por otro lado, a pesar de que los polacos habían anunciado que iban a arreglar el césped del estadio de Gdansk, que suscitó muchas quejas de 'La Roja', los españoles no se quieren arriesgar. El reglamento obliga a ejercitarse en el campo donde se juega el día antes del duelo, pero se puede solicitar a la UEFA no hacerlo. Es justo lo que ha hecho Del Bosque: hoy no se entrenarán en Gdansk sino en Gniewino, para preservar el estado del campo y que sirva de protesta oficiosa por lo que la selección considera un terreno de juego inapropiado frente a Italia.