Carminho: «El fado es un diálogo entre almas»
Esta joven lisboeta llega a España dispuesta a conquistar al público español con el 'Alma' en la garganta ... y con un repertorio de fados
MADRIDActualizado:Con solo dos discos en el mercado, Carminho se ha convertido en la gran esperanza del fado. Su voz asombrosa y grave, su estilo, que combina la tradición con la innovación, que funde lo nuevo y lo viejo convirtiéndolo en música exquisita la han encumbrado en un género que le viene de cuna. Hija de la fadista, Teresa Siqueira, esta joven de 27 años creció con la música de Amália Rodrigues, Lucília do Carmo o Fernando Maurício como banda sonora.
Tenía doce años la primera vez que pisó el escenario del Coliseo de Lisboa y 24 cuando publicó su primer disco, 'Fado', en el verano de 2009. En España, entró por la puerta grande acompañada del malagueño Pablo Alborán, con quien interpreta 'Perdóname'. El pasado 6 de marzo se puso a la venta su álbum 'Alma', con el que está dispuesta a conquistar al público español con el alma en la garganta ... y con un repertorio de fados, guitarra portuguesa, baladas minimalistas y aires de Brasil.