JJ. SS. critica la poca eficacia del Consejo de la Juventud
Los jóvenes del PSOE señalan que aún no han obtenido respuesta de Aguilar sobre las propuestas que expusieron hace cuatro meses
EL PUERTO.Actualizado:El secretario local de Juventudes Socialistas, Ángel González, criticó que cuatro meses después de la celebración del último Consejo de la Juventud aún no han obtenido respuesta a las propuestas que pusieron sobre la mesa. González reprochó así al alcalde, Enrique Moresco, que en el pleno sobre el estado de la ciudad dijera que el PSOE no presenta propuestas.
«Parece que el responsable de Juventud y Deportes, Francisco Aguilar, y el señor Moresco no tienen mucha comunicación entre sí, pues en el último Consejo de la Juventud presentamos una serie de propuestas sobre diversas materias como vivienda, empleo, botellón, feria, etcétera, siendo el único grupo político que presentó alternativas, las cuales recogió el señor Aguilar en mano y, para no abordarlas en la sesión, se comprometió a contestarnos por escrito. No obstante, han pasado cuatro meses y seguimos esperando su respuesta». En este sentido, González lamentó la «escasa operatividad» del Consejo de la Juventud. «Más que un foro donde consensuar, plantear y escuchar, es una reunión en la que el señor Aguilar, se dedica a dar información de lo que ya el equipo de Gobierno ha decidido hacer con la juventud, pero no consulta nada, por lo que no hay participación».
Así las cosas el secretario local de JJSS consideró que el equipo de gobierno de PP y PA no se toma en serio las áreas de Juventud y Deportes. «Y prueba de ello es que la concejalía de Hacienda los ha dejado sin un solo euro, de ahí su inactividad».