«Voy al fútbol porque la situación está resuelta»
MADRID.Actualizado:Las redes sociales echaron humo nada más conocerse que, pese al rescate de la banca española, Mariano Rajoy mantenía el viaje a Polonia para ver el estreno de España en la Eurocopa. Un reproche que también hicieron los partidos de la oposición. El presidente, durante su comparecencia en la Moncloa, justificó este viaje en el hecho de que daba por amainado el temporal. «Es evidente que, si esta situación no estuviera resuelta, yo no iría», acotó.
Explicó, además, que le esperaban seis horas de vuelo para llegar a la ciudad polaca de Gdansk y regresar nada más terminar el partido. «Al final voy porque creo, sinceramente, que debo ir, aunque alguno podía pensar que ve uno mejor el partido en su casa». Estas cosas, añadió resignado, «siempre son opinables, si no voy porque no voy, si voy porque voy»
En su comparecencia se le notó dolido además porque el compromiso futbolístico en Gdansk, al que fue invitado hace dos meses por el primer ministro polaco, le impedía ver otra gran cita deportiva en París, «el triunfo de Nadal sobre Djokovic de esta tarde (en la final del Roland Garros, que no se produjo porque el partido se suspendió a causa de la lluvia), que yo no podré ver, por desgracia».
Rajoy no respondió a la solicitud de la oposición en bloque para que acuda de inmediato al Congreso para explicar el rescate de 100.000 millones a la banca. Un portavoz de la Moncloa indicó que aún no se había decidido nada al respecto, pero que lo lógico sería que el presidente detallase este acuerdo tras el Consejo Europeo de Bruselas del 29 de junio, cuando se acabe de perfilar la ayuda financiera que van a recibir los bancos españoles.