Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
MÁS FÚTBOL

El Castilla se proclama campeón y la Ponferradina deja en la cuneta al Lucena

ANTONIO VALIMAÑA
CÁDIZ.Actualizado:

El Real Madrid se proclamó ayer campeón de la Segunda División B tras derrotar sin demasiados apuros al Mirandés en Anduva (0-3). Una vez más, y tal y como ya demostrara en su eliminatoria ante el Cádiz, el filial madridista demostró su calidad y doblegó al conjunto norteño, que también estará la próxima temporada en la Liga Adelante.

El equipo entrenado por Alberto Torial ya había vencido 3-0 en el encuentro de ida y ayer tampoco daba opción a la sorpresa. Tal es así que a los tres minutos ya había adelantado Morata a los madrileños, al tiempo que Joselu aumentaba la ventaja visitante en el minuto 41. El gol que cerró la victoria del Castilla llegaba en la recta final y lo anotaba el propio Joselu, en esta ocasión de penalti.

Por otro lado, la Ponferradina, que ya había eliminado al Real Jaén, accedió a la tercera y decisiva eliminatoria de ascenso tras superar al Lucena (3-0). Los aracelitanos no pudieron mantener la renta de la ida y se vieron superados en El Toralín.

La Balona busca la hazaña

Esta mañana se conocerán los otros dos equipos clasificados para la tercera eliminatoria de ascenso. Tal es así que a las 12.00 horas, el Atlético Baleares buscará la remontada ante el Lugo (3-1). Los gallegos fueron muy superiores en la ida, pero el gol de Dani en las postrimerías del partido deja con opciones a los baleares.

Una hora después, la Balona (0-1 en la ida) buscará dar la campanada en el Heliodoro Rodríguez López ante el Tenerife.