![](/cadiz/prensa/noticias/201206/10/fotos/4690128.jpg)
Padres y alumnos de Las Albinas reclaman un comedor escolar
Los afectados no han tenido respuesta a la cita solicitada con la delegada de Educación pese a que la pidieron en el curso pasado
CHICLANA. Actualizado: GuardarAunque ya esté a punto de finalizar el curso escolar, los padres del CEIP Las Albinas han salido a la calle tras una pancarta en la que reivindicaban un comedor para el centro. El principal problema de quienes tienen a sus hijos matriculados en este colegio es que deben que cambiar a los alumnos a otro u optan por llevarlos a comer a El Trovador, algo que algunas madres consideran «innecesario porque si necesito que se quede porque no puedo venir a recogerlo, no puedo trasladarlo a otro comedor».
En la jornada de ayer, una veintena de padres recorrieron las calles del centro para, además de pedir un comedor, solicitar a la responsable de Planificación y Organización de la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía, Victoria Oliver, una respuesta a la petición de cita que los afectados llevan esperando desde el curso anterior. Por esto, Tomás Hornos, presidente del Ampa, explicó que esto «es el principio, seguiremos hasta que nos escuchen y estamos dispuestos a protestar delante de la Subdelegación de Educación».
La manifestación, que concluyó con un desayuno familiar en la Plaza de las Bodegas, estuvo apoyada por el sindicato CGT y por representantes del PP y PSOE local. A pesar de que IU manifestó su apoyo a la asociación de padres, no hubo representación en el acto.