Economia

El Corte Inglés rebaja hasta un 20% los precios de 5.000 productos de alimentación

MADRID. Actualizado: Guardar
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Golpe de timón en El Corte Inglés. El grupo de distribución ha empezado a aplicar, con carácter permanente, una rebaja de precios de hasta un 20% en 5.000 referencias de otros tantos productos de alimentación a la venta en sus establecimientos, tanto en los de gran formato (hipermercados) como en los considerados de proximidad (distintos tipos de supermercados). «No es nuestro objetivo ser los más baratos, sino que apostamos por vender al mismo precio que nuestros competidores, manteniendo la calidad y el servicio», explicaron el director de Comunicación, Diego Copado, y el responsable de compras del área de alimentación, Víctor del Pozo.

Tras constatar que «la sociedad y el mercado han cambiado», la firma ha puesto en marcha una nueva política de precios que incide tanto en productos frescos como en las marcas de ultramarinos, lácteos, refrigerados, congelados, refrescos, vinos y licores, así como en determinados artículos de droguería y perfumeria. Sobre los productos que componen una 'cesta de la compra' básica se ha fijado un índice mínimo, con el objetivo de garantizar que se ofertan al precio más competitivo.

«Teníamos una visión más calmada del mercado, pero la fuerte volatilidad que hoy presenta nos ha llevado a movernos», reconoció Copado. El responsable de Comunicación rechazó que el grupo pretenda desencadenar una guerra de precios. Comentó que, en el conjunto de sus formatos comerciales, no intenta competir con las 'bajo coste', puesto que ofrece a los clientes hasta 20.000 referencias distintas, con lo que está en condiciones de satisfacer «a todas las demandas y a todos los bolsillos».