![](/cadiz/noticias/201206/08/Media/virgili--300x180.jpg?uuid=0bf5b282-b13f-11e1-86b7-d0ab726f4957)
«Renunciamos a cualquier ascenso por formar jugadores»
Sergio Barroso, ratificado como técnico del Virgili para la próxima temporada, sueña con repetir e incluso mejorar la actuación de la última campaña
Actualizado: GuardarEl Virgili ya mira hacia el futuro. Un camino plagado por la incertidumbre que genera la actual situación económica y social, pero que no empaña la ilusión del club panadero. Esta semana, el club ha confirmado a su entrenador Sergio Barroso en el equipo gaditano, para la confección de un nuevo proyecto que dependerá del apoyo de los patrocinadores.
De momento todo está en el aire. La directiva ha empezado a moverse, con el fin de renovar los convenios con las empresas colaboradores y a partir de ahí fijar los objetivos de la temporada. No obstante, Barroso reconoce que el Virgili siempre ha sido una institución ambiciosa y pelearán por estar en lo más alto. «Este último curso nuestra meta era la permanencia y al final quedamos segundos empatados con el tercero». Es más, hasta le han ofrecido una plaza en la categoría superior (la Segunda B) que no podrán aceptar por motivos económicos.
Y es que, al fin y al cabo, el objetivo del Virgili siempre va más allá que una buena posición en la tabla clasificatoria. «Nosotros cambiaríamos cualquier ascenso porque muchos de nuestros jugadores tuvieran futuro en el fútbol sala. Más que una categoría, nos interesa formar a los chicos, promocionarlos, hasta que vengan tiempos mejores» y entonces puedan ayudar al conjunto panadero a competir en una categoría similar.
Muchos de los nuevos valores del Virgili ya han llamado la atención de equipos de Segunda e incluso de la élite. Son jóvenes y baratos, y la cantera gaditana ya ha dado muestras de su calidad en la máxima categoría. Los que no puedan salir, habrá que amarrarlos. «Nos gustaría mantener parte de esta plantilla que hizo tan buena temporada. Además, trabajaremos para arreglar los pequeños detalles que pudieron perjudicarnos y potenciar los buenos». La idea es arrancar la pretemporada entre la última semana de julio y la primera de agosto, con la idea de mejorar, siempre mejorar. Y que los jugadores gaditanos sigan llevando el nombre de Cádiz y del Virgili por el panorama nacional.