Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
primera fase | GRUPO a

La República Checa y Rusia buscan definir su camino

Arshavin y Rosicky liderarán a sus respectivas selecciones en busca de un triunfo que acerque los cuartos de final

EUROPA PRESS
VARSOVIAActualizado:

Las selecciones de Rusia y República Checa quieren comenzar este viernes (20.45 horas) con un triunfo la Eurocopa de Polonia y Ucrania en el segundo partido del grupo A. Ambos combinados han quedado encuadrados junto a la coanfitriona Polonia y junto a Grecia, quienes anteriormente se habrán enfrentado en el primer partido del torneo tras la ceremonia de apertura de la cita continental.

Los rusos tratarán de convertirse en la auténtica sensación de la Eurocopa, cuatro años después de la cita de Austria y Suiza donde únicamente España, a la postre campeona, en semifinales y en la fase de grupos pudo doblegar al conjunto por aquel entonces dirigido por Guus Hiddink. Muchas cosas han cambiado desde entonces, tras la ausencia de los 'zares' del Mundial de Sudáfrica.

Ahora es el también holandés Dick Advocaat el que guía los designios que continúa liderando el centrocampista del Zenit de San Petersburgo, Andréi Arshavin, un jugador irregular y talentoso a partes iguales. Su ex compañero de equipo cuando jugaba en el Arsenal,Tomas Rosicky, viste la camiseta de la Républica Checa, y ambos jugadores poseen similares características.

Por las posiciones que ocupan sobre el terreno de juego, ambos se van a ver las caras en innumerables ocasiones. De su duelo particular se podrá sacar alguna conclusión de la batalla que paralelamente librarán sus selecciones, pues tanto Arshavin como Rosicky son el termómetro con que Advocaat y Michel Bilek miden la temperatura de sus equipos.

No obstante, no será este el único foco de atención del duelo entre dos equipos que debido a los rivales sencillos a los que se enfrentarán en la primera fase, podrían convertirse en la revelación del Europeo. En las porterías, los guardametas de Chelsea y CSKA Moscú, Cech y Akinfeev, este ausente mucho tiempo por una lesión de rodilla, tendrán que sostener a sus compañeros en el partido en las acometidas rivales.

Además, nombres como Jiracek, Plasil o Milan Baros por parte de los checos o Kerzhakov, Dzagoev o Pavlyuchenko en los rusos, serán los encargados de tratar de materializar en goles las oportunidades que sus compañeros les brinden.

En función de los resultados obtenidos en la fase previa y por haber arrollado a Italia hace una semana en un amistoso, Rusia debería saltar al campo como favorita, después de haber sido la campeona del grupo B en dicha fase previa. Mientras, la República Checa necesitó de la 'repesca', donde eliminó a Montenegro, para certificar su billete para Polonia y Ucrania.