El rally vuelve a septiembre
La prueba Sierra de Cádiz, la más importante del motor en la provincia, podría unir a Benaocaz y Ubrique en su decimosexta edición
CÁDIZ.Actualizado:Aún restan más de tres meses para que se dispute, pero comienza a tomar forma la XVI edición del Rally Sierra de Cádiz, la cita más importante de la provincia. Ya se ha fijado la fecha de la carrera, que será los días 21 y 22 de septiembre, volviendo al mes que se abandonó el pasado año y que prefiere la Escudería Sur, organizadora de la prueba. A su vez, avanzan las gestiones para el diseño del recorrido. Probablemente se incluyan las poblaciones de El Bosque y Grazalema, a los que hay que unir Benaocaz y Ubrique.
Desde el punto de vista deportivo, el Sierra de Cádiz será la sexta prueba valedera para el Campeonato de Andalucía de Rallyes, además de para el Volante RACC, la Copa Hankook así como para el Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport, lo que representará 15 o 20 vehículos entre clásicos y postclásicos.
Paco García Galera, presidente de Escudería Sur, se congratula de que la prueba vuelva a septiembre. «Tras el largo parón veraniego de pruebas de carretera, hacer el Sierra de Cádiz en la segunda quincena de septiembre nos garantiza un buen número de inscritos a los que este año se suman los Clásicos. No creo que lleguemos a la cifra del 2011 con 70 equipos, pero en todos los casos nuestra prueba continúa siendo cita ineludible para todos los buenos aficionados a los rallys».
La Edición número 16º del Rally Sierra de Cádiz tendrá su sede en El Bosque y contará de nuevo con el apoyo de la Diputación Provincial, que a través de su diputado de Deportes Juan José Marmolejo ha confirmado su colaboración con la prueba.
El Bosque fue sede en tres ocasiones desde 1998 y estuvo colaborando con el Rally durante los 11 primeros años de vida, hasta que en 2008 la anterior corporación municipal dejó de apoyarlo. Para la nueva alcaldesa: «El Rally siempre tuvo muy buena aceptación y una gran repercusión económica en el pueblo, por lo que pienso que es una apuesta atractiva como actividad lúdica y como fuente de ingresos».