La marca Hummel invertirá 15 millones en el mercado deportivo español
La compañía inicia una estrategia para facilitar a los clientes las referencias en stock durante todo el año
Sevilla Actualizado: GuardarLa marca danesa Hummel invertirá 15 millones de euros en el mercado deportivo, según ha anunciado su presidente en España y Portugal, Sergio Parra. Según ha explicado, «los minoristas están sufriendo recortes en la liquidez de sus cuentas, por lo que la programación de sus compras para las tiendas se está resistiendo notablemente. Las programaciones de temporada han descendido de forma significativa y el momento económico requiere el apoyo al pequeño comercio, motor del crecimiento y del empleo».
Parra ha explicado la hoja de ruta que desarrollará la marca durante 2012 y ha señalado que «la estrategia se basa en poner a disposición de nuestros clientes las referencias en stock durante todo el año». Esta medida supone una inversión realmente importante en productos disponibles gracias a la suma de las licencias europeas, que cuentan con varios miles de referencias. «No prestamos dinero, no somos un banco», ha desgranado Parra, «pero acortamos de forma significativa los flujos de tesorería de nuestros clientes y, sobre todo, minimizamos su riesgo financiero. Al reducir el riesgo de las tiendas, también desciende el nuestro. Los clientes realizan sus reposiciones en tiempo real y para ello el servicio es determinante», ha insistido.
La firma deportiva ha invertido buena parte de sus recursos económicos y humanos en el desarrollo tecnológico de esta iniciativa, denominada DAY2DAY, una plataforma que permite a los profesionales comprar online las 24 horas de los 365 días del año y acceder a todas las referencias de la marca.
Fundada en 1923, la firma danesa es uno de los iconos de la ropa deportiva en todo el mundo. En los últimos años, la marca de los característicos galones ha diversificado su negocio, abriendo el mercado a la moda: la línea textil Lifestyle, calzado Fashion y kids ya no están sólo en las tiendas de deporte, también en los estantes de los escaparates de los establecimientos de la moda.