emprendedores | rota

Un empresario local patenta una guía turística de Rota para teléfonos móviles

Se trata de una aplicación denominada 'En Rota' muy completa, que ofrecerá información gastronómica, cultural y medio ambiental de la ciudad

Rota Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El salón de actos del Palacio Municipal acogió la presentación de una guía turística de Rota en soporte digital impulsado por una empresa Roteña. Se trata de una aplicación para móviles denominada 'En Rota' muy completa, que ofrecerá información gastronómica, cultural, medio ambiental etc., de la ciudad, todo esto desglosado en unos cuarenta sectores distintos, con localización GPS, imágenes y datos en tres idiomas español, inglés y alemán. Actualmente esta desarrollado para plataforma Android, con lo que puede instalarse en un 70% de los Smartphones actuales, aunque en breve está previsto publicar la versión para IPhone también totalmente gratuita.

En este sentido, este proyecto puede convertirse en un nuevo recurso que la localidad ofrece a los visitantes, que podrán tener la posibilidad de disponer de información detallada y de interés de la ciudad a través de esta aplicación que se puede descargar e instalar en sus propios terminales, de forma totalmente gratuita y en cualquier lugar del mundo, o bien a través de terminales Tablet de 7” en modo de alquiler, que se podrán adquirir junto a la Oficina de Turismo, o bien en los principales hoteles de nuestra localidad. Además, próximamente este proyecto también publicará en la web el enlace para su descarga totalmente gratuita (más información, en www.enrota.com).

El Ayuntamiento valora el espíritu emprendedor con el que nace este proyecto innovador que se sumará a los servicios que el visitante puede encontrar en la ciudad, así como el hecho de que esta iniciativa se enmarque en un sector tan importante para Rota como el turístico, en el que el Ayuntamiento trabaja de manera decidida y en el que la iniciativa privada juega un papel decisivo a la hora de ofrecer al visitante un servicio de calidad.