Incautan casi 150 redes ilegales para la pesca profesional del pulpo en Cádiz
Actualizado: GuardarAgentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han incautado 144 nasas ilegales para la pesca profesional del pulpo, al sur de la isla de Sancti Petri en la localidad gaditana de Chiclana.
Fuentes del instituto armado han informado de la detección por parte de los agentes del calamento ilegal de las artes de pesca, que carecían de las marcas de señalización obligatorias.
La incautación de las artes se produjo en la tarde del día 3 y la mañana del 4 de junio, al sur del Islote de Sancti-Petri y frente a Punta Bermeja, cuando el Patrullero Medio de Alta Velocidad "Rio Bernesga" realizaba el servicio de vigilancia e inspección de pesca.
Los agentes detectaron el balizamiento ilegal de lo que podría tratarse de artes de pesca para la captura del pulpo, procediendo a extraer los cabos balizados, descubriendo que los mismos correspondían a las artes de pesca denominadas nasas y que son utilizadas legalmente por los pescadores profesionales dirigida a la captura del pulpo (Octopus vulgaris).
Las fuentes han recordado que desde el 1 de junio está prohibida la pesca del pulpo con nasas en aguas exteriores de acuerdo al plan para conservación y gestión sostenible de esta especie en el caladero Nacional del Golfo de Cádiz
Esta actividad representa una fuente de ingresos de gran importancia en el Golfo de Cádiz , constituyendo un medio de vida de una gran parte del sector pesquero de la zona.
Las artes de pesca incautadas han sido depositadas a disposición de la Dependencia del Area de Agricultura y pesca de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz