política

Arranca con carácter conciliador el congreso socialista

El secretario provincial, Francisco González Cabaña, pide no dramatizar las diferencias entre las dos familias cuyo objetivo final es apoyar a José Antonio Griñán

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Frente a lo que se esperaba, los ánimos han comenzando conciliadores en el congreso provincial extraordinarios que celebran en la tarde de hoy los socialistas en Chiclana. El presidente de la mesa, José María Román ha pedido instantes después de su nombramiento que sea un congreso "tranquilito" en el que "nos tenemos que dar una oportunidad". Por su parte, el que será secretario general del partido provincial hasta el 14 de julio ha admitido que le hubiera gustado que se hubiese presentado sólo una candidatura pero "no hay que dramatizar las diferencias". "No me importa que haya dos candidaturas" ha asegurado aunque durante estas semanas ha mostrado su oposición clara a la presentación de una lista encabezada por el parlamentario Manuel Jiménez Barrios, ubicado entre los renovadores del partido. En la otra cara de la moneda está la alcaldesa de La Línea Gema Araujo como cabeza visible de los pizarristas.

Aún así, González Cabaña ha llamado a apoyar de forma unánime, sea cual sea el resultado final, al presidente de la Junta José Antonio Griñán, que el futuro del partido provincial ya se decidirá el 14 julio.