El presidente de Mercadona insta a los españoles a ponerse «las pilas»
Actualizado:El presidente de Mercadona, Juan Roig, cree que España será intervenida si los españoles no se «ponen las pilas» y se trabaja «más» de forma global. El empresario valenciano augura que la situación será «mucho peor» porque, en su opinión, el nivel de vida del país no se corresponde con su nivel de productividad.
«O pegamos un cambio y somos conscientes de que estamos por arriba de nuestro nivel de productividad o nos van a intervenir, esto se cumple por la ley de la gravedad o por su propio peso, por cualquiera de las dos cosas, pero que va a pasar», aseguró Roig en declaraciones a Radio Nacional. El máximo responsable de la cadena de supermercados valenciana reparte entre todos la responsabilidad de la situación por la que atraviesa España. «Nos hemos pasado como país treinta pueblos, incluidos los sindicatos, los empresarios, los bancos, los políticos, todo el país», sostiene Roig, quien insistió en que «todos» los españoles deben ponerse a trabajar «más».
«Creo que si no cambiamos, si no damos un cambio todos los españoles, nos van a intervenir», subrayó Roig. «Creemos que es una cosa que viene del mercado internacional, que nos atacan a los españoles. Lo que nos falta es ponernos las pilas y ponernos a trabajar», añadió el máximo responsable de la cadena de supermercados valenciana.