La confianza del consumidor subió dos décimas el pasado mes de mayo
Actualizado:La confianza de los consumidores españoles subió dos puntos el pasado mes de mayo respecto a abril, hasta los 50,5 puntos, debido a la mejora de las expectativas para los próximos seis meses, según el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) hecho público ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas. Sin embargo, estas cifras aún se mantienen en niveles mínimos desde que en 2004 se pusiera en marcha el medidor. El ICC se calcula mediante una horquilla que va del 0 a 200, de forma que una valoración por encima de 100 indica una percepción positiva del consumidor y por debajo, negativa.
Los consumidores encuestados muestran una peor percepción respecto a la situación actual (baja 0,9 puntos) debido al descenso en la valoración de dos de sus componentes (situación económica y del empleo), mientras que la del hogar repunta un 0,8. Por otro lado, las expectativas experimentan una ligera subida del 1,4, que se explica por el aumento del número de españoles que prevén un mantenimiento de la situación económica, frente a los que esperan que empeore.