Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

Condenados por matar a un cura mientras tenían relaciones

E. P.
SEVILLA.Actualizado:

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 13 años de cárcel a los dos jóvenes acusados de matar y robar en la madrugada del día 6 de octubre de 2010 a un sacerdote, hechos por los que la Fiscalía pedía para cada uno de ellos 18 años de prisión y el pago de una indemnización de 90.000 euros a los hermanos del fallecido.

Cristian M.D. y Juan Manuel L.E. han sido condenados a doce años y medio de cárcel por un delito de homicidio y a otros seis meses de prisión por un delito de hurto, ya que tras dar muerte a la víctima se llevaron de la vivienda varios enseres. Durante el juicio, los dos acusados negaron haber acabado con la vida de Ernesto Muñoz y alegaron que éste falleció de forma «accidental» mientras mantenían relaciones sexuales en su dormitorio, tras lo cual se asustaron «mucho» y se marcharon de la vivienda.

Los imputados declararon que ambos accedieron a las peticiones de favores sexuales del sacerdote «como agradecimiento» por lo bien que se portó con ellos. Relataron también que el cura «se puso la almohada en la cara, no sé si por tener más placer o para no vernos la cara», aunque declararon que en ningún momento ellos presionaron la almohada.