IU reclamará a Impulsa que inicie de nuevo el proceso de adjudicación del proyecto del puente
Actualizado:Izquierda Unida exigirá a la empresa municipal Impulsa El Puerto que de forma pormenorizada relate todos los hechos acaecidos en el proceso desde la primera adjudicación, en abril de 2009, de la redacción del proyecto básico y de ejecución de obras del puente sobre el río Guadalete. Una adjudicación al estudio de arquitectos SV60 que ha sido rechazada por tercera vez.
En esta ocasión ha sido el Tribunal de Recursos Contractuales del propio Ayuntamiento el que ha echado para atrás la gestión del consejo de administración de la sociedad municipal, aunque el dictamen definitivo tendrá que realizarlo el juez de lo Contencioso Administrativo. En esta coyuntura, el grupo municipal de IU solicitará información a Impulsa sobre todo el proceso. «Siempre debe respetarse la legalidad y con mayor ejemplaridad y transparencia cuando se trata de una empresa de titularidad pública, sobre todo cuando es la propia empresa la que estableció las reglas en el pliego y que no puede modificar a su antojo en pleno procedimiento».
El PSOE también
El edil izquierdista Julio Acale señaló que su grupo considera que la solución es retrotraer el proceso al momento de la primera adjudicación. «Se debe acabar con el 'chanchulleo' ya que no es la primer vez, sino la tercera, que la adjudicación del concurso para la redacción del proyecto del puente sobre el Guadalete se anula». Cabe destacar que el PSOE también ha pedido información sobre este asunto y ha puesto en duda la gestión de la sociedad municipal promotora del proyecto por su «empecinamiento» en adjudicar la obra a SV60.