MÁS FÚTBOL

Pleno empleo en 'La Roja'

Villa y Puyol arroparon a la selección, concentrada en Las Rozas ya con los siete internacionales y los dos del Athletic Cesc superó las pruebas y estará en la Eurocopa, aunque se le reservará ante China

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras oxigenarse en tierras centroeuropeas, reencontrarse con el balón en dos 'bolos' ante Serbia y Corea del Sur y disfrutar de unas horas de desahogo de regreso a España, los chicos de Vicente del Bosque iniciaron ayer la segunda parte de su concentración para la Eurocopa. Incorporados los siete internacionales del Barça y los dos del Athletic, y despedidos los ocho descartes, el seleccionador ya pudo experimentar con sus titulares en el entrenamiento vespertino en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, previo a la visita protocolaria del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Las primeras horas del reencuentro estuvieron marcadas por la incertidumbre sobre el estado físico de Cesc Fábregas, quien se presentó con un parte médico del Barça bajo el brazo en el que se exigía «prudencia extrema» a causa de una elongación en el bíceps femoral de del muslo derecho sufrida durante la final de la Copa del Rey disputada el pasado viernes en el Vicente Calderón. Semblante muy serio del catalán, que inmediatamente se trasladó hasta una clínica madrileña para ser sometido a una resonancia. Su presencia en la Eurocopa dependía de los resultados de las pruebas. Hubo suerte.

«Han sido muy satisfactorias. Estoy muy contento con la evolución. Gracias por vuestro apoyo», expresó el ex del Arsenal a través de 'twitter'. Volvió más sonriente. Los servicios médicos de la Federación confirmaron que no hay rotura de fibras. Por precaución, realizará un «entrenamiento individualizado de readaptación» y no participará en el amistoso del domingo frente a China, en La Cartuja de Sevilla. La jornada, repleta de nuevo de compromisos publicitarios, con foto oficial incluida, también quedó marcada por la presencia de Villa y Puyol. Ambos son baja por lesión pero quisieron arropar al grupo. Son optimistas sobre el desempeño de la selección en Polonia y Ucrania.

«Uno siempre se alegra de que le añoren, pero no me echarán de menos. Hay grandes goleadores en el equipo y cualquiera puede marcar. Torres llega en un gran estado de forma después de lo que ha sufrido inmerecidamente», señala el 'Guaje'. Reconoció que trabajó hasta el último momento para recuperarse a tiempo de su grave lesión, pero que prefirió ser «honrado y fiel a sí mismo, al Barcelona y a la selección». De España dijo que «se ha ganado el derecho a ser favorita».

Esa condición de partir como el gran rival a batir por todos, tal y como ha subrayado José Antonio Camacho, seleccionador de China, añade una dificultad al torneo. «Esta Eurocopa es mucho más difícil que el Mundial de Sudáfrica. Todo lo anterior siempre es más sencillo que lo que viene, pero el equipo está preparado», dijo Iniesta. Sabe de lo que habla porque esta temporada conoció el desengaño con el Barça. «Tenemos un reto muy bonito por delante que costará muchísimo más que el anterior» insistió el manchego durante la presentación de la cobertura televisiva de la Eurocopa en Mediaset Sport.

Esta opinión la comparte Sergio Ramos, sabedor de que 'La Roja' tiene «más presión porque es la vigente campeón». El central sevillano aprovechó la ocasión para desmentir su mala relación con Piqué. «Nunca me he llevado mal con él. Cada uno defiende los intereses de su equipo, pero tenemos claro cuál es el objetivo a lograr ahora. Somos profesionales y nos jugamos mucho».