José Loaiza, con San Carlos al fondo. | C. C.
San Fernando

Loaiza pide a Salud una postura clara sobre el futuro de San Carlos

El alcalde ha pedido una reunión con María Jesús Montero para abordar tanto los problemas del hospital naval como del centro de Camposoto

San Fernando Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha solicitado a la consejera de Salud, María Jesús Montero, la celebración de un encuentro bilateral «a la mayor brevedad posible» donde abordar «temas de vital importancia para la ciudad», como son la situación del Hospital de San Carlos y el Centro de Salud de Camposoto. La intención del primer edil isleño es conocer la situación real en que se encuentra tanto el concierto del hospital como las obras, nuevamente paralizadas, del citado centro de salud. «No tenemos ninguna información al respecto, por ello he instado a la consejera a mantener esta reunión para despejar las interrogantes existentes así como la intencionalidad de la Junta de Andalucía con las reivindicaciones que en materia de salud realiza insistentemente San Fernando».

Además Loaiza subrayó el deseo de evitar la politización de esta reunión. «No queremos que se haga una utilización partidista de temas que tanto afectan a la ciudadanía como, en este caso, es el de la salud pública. Queremos sentarnos a dialogar, recibir toda la información sobre la situación de aquellas cuestiones que nos afectan como ciudad y de los planes que tiene, respecto a nuestras reivindicaciones, la administración que posee las competencias para solucionarlas, y que en este caso es la Junta de Andalucía».

La preocupación que de manera reiterada ha mostrado el alcalde isleño respecto al Hospital de San Carlos y el Centro de Salud de Camposoto se ha visto agravada en los últimos meses. De un lado, el centro hospitalario podría verse abocado al cierre si el Ministerio de Defensa deja de encontrarlo de utilidad para asistir sanitariamente al personal militar, que es el de su estricta competencia. Por tanto reclama de la Junta de Andalucía, primero, «información sobre si existe intención, llegado el momento, por parte de la Consejería de Salud en asumir esas instalaciones para prestar servicio a la población civil tal y como se reclama». Y segundo conocer los motivos del nuevo parón que han sufrido las obras del Centro de Salud de Camposoto y que impiden el cierre de la red sanitaria local.