Continúan las diferencias por el tranvía a San Fernando
CHICLANA.Actualizado:El grupo municipal socialista mostró su satisfacción tras conocer las palabras de la Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, en las que la aseguraba que volverán a Chiclana las obras del tranvía por el trazado inicial, que contemplan el paso por el casco urbano. En este sentido, los socialistas calificaron como «una gran noticia, que se retomen las actuaciones de las cocheras junto a la pista de atletismo y, próximamente, puedan ejecutarse el resto de trabajos».
Además, el grupo de la oposición también comentó que este proyecto «supondrá la creación de un elevado número de puestos de trabajo, ya que en el tramo urbano se sustituye la maquinaria pesada por mano de obra ejecutada por varios centenares de trabajadores». Con estos argumentos, los socialistas pusieron su esperanza en que el alcalde «no vuelva a poner impedimentos porque ahora más que nunca es imprescindible que todos los partidos políticos se muestren favorables a todos los proyectos que generen trabajo».
En relación a las mismas palabras de Cortés, el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, mostró su interés por mantener una reunión con la consejera «para explicarle el sentido de nuestra oposición al trazado urbano del tranvía, así como mostrarle las bondades del que hemos propuesto». Además, Marín también explicó que, aunque por ley «la Junta tiene potestad para acometer esa actuación, tiene que existir un consenso con el Ayuntamiento porque sería muy osado que la Junta de Andalucía se metiera en una ciudad como un elefante en una cacharrería».
Del mismo modo, el regidor apeló al ahorro que supone al ente autonómico no continuar con las obras del tranvía por el centro de la ciudad «ya que la misma Junta reconoció que ahorraría, al menos, tres millones de euros en costes siguiendo con nuestro proyecto».