PAN Y CIRCO

LA HORA DE LOS TIROS LIBRES

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada del mes de junio, las fases de ascenso suelen acaparar el interés de los medios de comunicación. No es para menos, pues subir de categoría supone la llegada de beneficios. Y no únicamente al club, sino a múltiples sectores que salen ganando con ese premio.

Llegado este momento, numerosas son las páginas de periódicos, así como los minutos de radio y televisión que se destinan a estas competiciones. La segunda oportunidad del Cádiz por regresar a la categoría de plata tras su 'desliz' ante el Castilla es un claro ejemplo de ello, aunque no podemos olvidarnos de los esfuerzos de Atlético Sanluqueño y San Fernando por ser clubes de Segunda B, por citar algunos ejemplos.

Pero también es la hora de arrimar el hombro con otras entidades que dan caché a la provincia. Soñar con un ascenso del isleño Club Baloncesto Cimbis o con la gloria de sus paisanos masculinos del Club Hockey San Fernando, entre otros, es posible con el apoyo de todos. Un apoyo, precisamente, que seguirá necesitando más que nunca la Gymnástica Portuense. Su equipo sénior femenino, patrocinado por Clínicas Girme, tocó el cielo el pasado fin de semana en su propio feudo. Las pupilas de Carlos Yeray hicieron historia y ya son nuevo equipo de la Liga Femenina 2, un premio que no puede caer en el olvido.

La entidad presidida por Joaquín Bellido se ha ganado a pulso el reconocimiento de El Puerto de Santa María y de la provincia gaditana. La Gymnástica Portuense lo hizo sobre la pista y ahora hace falta que las instituciones públicas eviten 'taponar' sus ilusiones y sepan culminar la jugada con asistencias de lujo. Y es que, aunque la situación económica es insostenible, sus poderes también pueden servir para abrir puertas de esperanza. Las chicas metieron su triple para que el baloncesto femenino siga sonando con fuerza en la zona. Otros tendrán que sumar a base de tiros libres. Esperemos que no fallen.